El famoso actor austríaco Arnold Schwarzenegger se ha rendido a los encantos de un vino gallego, concretamente a un albariño de las Rías Baixas. El exgobernador de California, en los Estados Unidos, fue invitado hace unos días al podcast ‘Longer Tables’, presentado por el chef José Andrés. Fue precisamente él quien le regaló una botella, concretamente de ‘Sketch’, un vino elaborado por Bodegas y Viñedos Raúl Pérez y que es parte de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Un albarinyo de viñas viejas de las Rías Baixas
Este vino blanco proviene de viñas viejas, de entre 60 y 70 años de edad, que están plantadas muy cerca del mar, en la localidad de Meaño, provincia de Pontevedra. Esta proximidad le da una salinidad especial, como pasa con los otros lugares como, especialmente, Formentera. José Andrés decidió regalar al protagonista de ‘Conan el Bárbaro’ una botella de este vino, que tiene un precio que ronda los 50 euros y que es muy buscado porque, cada temporada, solo se elaboran unas 1.500 botellas.

Un regalo que encantó al actor
A su podcast, el chef, que creció y trabajó en Cataluña durante mucho de tiempo, invita personalidades famosas por habla de gastronomía, pero también de otras muchas cosas. En este caso, Schwarzenegger conversó con él por videollamada, pero sin embargo José Andrés ya le había enviado una botella porque pudiera disfrutar durante la charla. Los dos brindaron a distancia y, después de probar el vino, el actor de ‘Predator’ expresó como de encantado estaba con el regalo. El exculturista, de hecho, elogió de manera genética todos los vinos del estado español, pleno de gente que, como dijo, «saben cómo hacer».


