VadeVi
Experiencia Garbet de Perelada, mejor actividad enoturística de 2023

Este 2023 se celebra la segunda edición, y ha sido recibida con gran interés por parte del sector, que entiende este concurso como una herramienta más para dar valor y reforzar el compromiso del territorio con el turismo del vino. Los Premios Vinari de Enoturismo, organizados por el digital Vadevi, han dado a conocer los ganadores del año este viernes 31 de marzo en un acto celebrado al Penedès, en un entorno único desde la bodega de larga tradición vitivinícola Llopart.

El acto ha permitido reconocer aquellos proyectos, experiencias o actividades vinculadas con el turismo vitivinícola de todo Cataluña, que han convencido con su candidatura los diversos miembros del jurado. Los galardonados han sido los siguientes:

MEJOR ACTIVIDAD ENOTURÍSTICA en el ámbito del medio ambiente y sostenibilidad:

  • Vol de rapinyaires a la vinya & esmorzar de pagès amb tast de cava de Bodegues Sumarroca

La ACTIVIDAD ENOTURÍSTICA MÁS INNOVADORA:

  • Visita Immersiva amb ulleres de realitat virtual de Cava Bertha

MEJOR ACTIVIDAD ENOTURÍSTICA SOLIDARIA:

  • Maridatge de vins i formatges solidari en benefici de We Love Uganda d’Empordàlia

MEJOR EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA en los ámbitos Cultural, Social y Deportivo. Ex aquo:

  • Microteatre entre vinyes del celler Alta Alella
  • Camins del Cava organitzada per AECAVA

PREMIO VINARI A LA MEJOR EXPERIENCIA ENOGASTRONÒMICA. Ex aequo:

  • Restaurant La Morera, per la seva experiència Vins en Família
  • Centre d’Interpretació de la Malvasia (CIM) i la seva experiència Un Mar de Malvasia, en col·laboració amb la Confraria de Pescadors de Sitges. 

MEJOR ALOJAMIENTO ENOTURÍSTIC:

  • Les Cabanes de l’Oller, de Heretat Oller del Mas

MEJOR VISITA ENOTURÍSTICA y experiencia de cata de vinos:

  • Experiencia Garbet de Perelada

GRAND PRIX A LA MEJOR ACTIVIDAD De ENOTURISME CATALÀ:

  • Experiencia Garbet de Perelada

Objetivos del concurso y proceso de evaluación

Los Premios Vinari de Enoturisme estrenaron edición en 2022 para dar el valor y reconocer un sector cada vez más estratégico y en alza en todo el territorio catalán. Este año, suman la segunda edición habiendo incrementado sustancialmente el número de candidaturas presentadas, pero con el objetivo intacto de promocionar y potenciar el enoturisme de calidad en Cataluña, fomentar el conocimiento y la difusión como actividad de proximidad y estimular la práctica. El concurso también pretende incentivar las bodegas, empresas y/o entidades en la mejora continua de sus ofertas e innovar en la hora de plantear nuevas propuestas del sector del turismo del vino al país. 

Este año, el jurado que ha evaluado todas candidaturas ha sido formado por profesionales expertos en enoturisme, como son: Damià Serrano, director de Marketing de Experiencias e investigación de la Agencia Catalana de Turismo; Ester Garcia, directora de la Escuela de Enoturisme de Cataluña; Lluís Tolosa, el sociólogo experto en enoturisme; Daniel Brasé, abogado y secretario general de la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración (FIHR); Begoña Fernández, fundadora de la agencia de viajes Goand Be Creative Holidays, consultora turística y profesora; Zaida Semprún, consultora y profesora sobre turismo enogastronòmic; y Ramon Roset, director de los Premios Vinari. 

El certamen va dirigido a bodegas, cooperativas vitivinícolas, alojamientos, restaurantes y empresas y entidades de ámbito privado que tengan la sede social en Cataluña. Como requerimiento, los productos presentados tienen que estar disponibles y activos en el momento de presentarse al concurso. Cada proyecto que ha destacado en una categoría, recibe un galardón y un diploma acreditativo. 

Los Premios Vinari de Enoturisme son posibles gracias al Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, la Escuela de Enoturisme de Cataluña; Nissan, Turismo de Barcelona y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Este año cuentan con la colaboración de Llopart y Xerigots. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa