VadeVi
Puertas abiertas el 15 de abril en la Escuela de Enoturismo de Vilafranca

El sábado 15 de abril la Escuela de Enoturismo de Cataluña abre las puertas de su casa, en Vilafranca del Penedès, e invita a visitar sus instalaciones y conocer toda la amplia oferta formativa que imparten alrededor del vino. Entre las once de la mañana y las doce y media del mediodía, e inscribiéndose previamente a través de este enlace, se podrá visitar el centro y responder todas las dudas sobre su funcionamiento y los cursos que dirigen.

Enoturisme con helicóptero a Cavas Llopart | Foto: Llopart

Un ciclo excelente para el mundo del turismo en general y el enoturismo en particular

Esta jornada de puertas abiertas para el curso 2023-2024 es especialmente interesante para quien tenga interés al matricularse para el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Guía, información y asistencia turística, especializado en enoturismo, unos estudios excelentes para conseguir formación y experiencia este sector. Un ciclo que se realiza en modalidad dual, comprendiendo 1.000 horas de experiencia práctica remunerada en centros de trabajo.

El CFGS consta de tres módulos especializados. El primero es el de sumiller, dirigido a profesionales de la restauración que quieran adquirir, ampliar o actualizar conocimientos y que es convalidable en otras formaciones de Formación Profesional que lo contengan.

El segundo módulo es el de conocedor del vino de las DO de Cataluña, exclusivo de esta formación y que permite conocer la evolución de la viticultura al país, diferenciar las Denominaciones de Origen y su influencia, estar en el día de la actualidad vinícola del país… Además, los alumnos podrán optar en el título de ‘Conocedor del vino catalán’ que otorgan las patronales del sector, puesto que los contenidos están incluidos al programa del ciclo.

Finalmente, el tercer módulo es el de idiomas especializados en el mundo del vino, en este caso el inglés y el francés, donde los estudiantes podrán aprender el lenguaje técnico aplicado a la cata en estas dos lenguas.

La formación en enoturisme incluye visitas a bodegas | Foto: Escuela de Enoturisme de Cataluña

Una visita para acabar de convencerse o hacer el primero contacto con la Escuela

Para todos aquellos interesados al hacer estos estudios, pues, la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Enoturismo de Cataluña es una oportunidad perfecta por acabar de decidirse. Para quien ya se lo haya pensado bastante y esté más bien convencido, ya es posible reservar plaza para el curso próximo a través de este formulario y, además, enviando un correo electrónico con los documentos que se especifican en este enlace. Incluso así, pero, visitar la Escuela ‘in situ’ será una buena manera de hacer una primera toma de contacto.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa