VadeVi
Votación cerrada | Cinco candidatas optan a mejor vermutería de Cataluña

El periodo para votar candidaturas ha finalizado esta pasada medianoche, y hoy tenemos ya el nombre y localización de las vermuterías finalistas. Recordemos que estamos ante un concurso 100% popular, en el cual incluso los locales que optan al reconocimiento surgieron a propuesta de los lectores de este digital. Gracias a sus aportaciones y posterior votación, pronto conoceremos el ganador de esta categoría que se incluye en los Premios Vinari de los vermuts catalanes, concurso que anualmente reconoce con medallas de calidad las mejores referencias vermuteras del país.

La lista inicial incorporaba un total de 14 establecimientos que hacen una importante apuesta por el vermut catalán desde distintos puntos del territorio. Recogiéndolos todos en una encuesta, se abrió un periodo de tiempo para que, a partir de la emisión de votos individuales, se determinara el podio de los proyectos que optarán a ser la mejor vermutería de Cataluña de 2023. Se han recibido cerca de cuatro mil votos.

Vaso de vermut con naranja | Gaby Yerden Unsplash

Cinco finalistas, de cinco ciudades catalanas

Las cinco vermuterías finalistas, es decir, aquellas que han recibido el mayor apoyo en número de votos, son las siguientes (y no necesariamente en este orden):

  • La Vermood, de Granollers
  • El Raco Vermutenc, de La Ràpita
  • Cal Pere Tarrida, d’El Prat de Llobregat
  • La Tafanera del Pàmpol, de Rubí
  • La Malabarista, de Girona

Viernes 17 de marzo, el resultado definitivo

El certamen dará a conocer los ganadores del año este próximo viernes 17 de marzo en Reus. Será en un acto presentado por el periodista del digital El Mundo, Quico Sallés, en el cual se darán a conocer las marcas vermuteras que han destacado tras una cata a ciegas en las categorías de vermut blanco, negro, reserva o innovador. También habrá una mención especial al vermut que mejor funciona en coctelería gracias, un año más, a la colaboración del Club del Barman de Cataluña y la reputada coctelera Mariona Vilanova.

Nueve años reconociendo la calidad vermutera del país

Los Premis Vinari de vermuts es un concurso que organiza el digital Vadevi con el objetivo de reconocer la calidad vermutera de Cataluña. Este año, celebra la novena edición, habiéndose convertido en uno de los certámenes de referencia tanto para los productores y embotelladores de este tipo de bebidas aromatizadas como para el consumidor final.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa