VadeVi
El mejor vermut semiseco del mundo se hace en Cataluña

Lo reputado concurso londinense World Drinks Awards ha puesto a prueba el sector de las bebidas del mundo y todo acaba de hacer públicos los resultados de la edición 2023 donde destacan los mejores productos elaborados de punta a punta del planeta. En el apartado de vermuts, una grata sorpresa: destaca un producto hecho a Cataluña, concretamente en zona de Ponent.

Botella del Marnuthem blanco, premiado en este concurso mundial de vermuts

El Marnuthem blanco 2021 ha sido escogido el mejor vermut semiseco de la edición. Es un producto, dirán, que recuerda las «especies de invierno y pastelería danesa en la nariz y al paladar, una fruta encantadora con un final de pimienta blanca amarga y dulce». Sea como fuere, esta combinación aromática y de sabores lo han llevado hasta arriba del podio de esta categoría de semisecos.

Marnuthem, «la unión perfecta» de múltiples elementos

Los responsables de este producto explican que Marnuthem es «la unión perfecta entre vino y botánicos, entre acidez y dulzura. El respecto de los elementos…». Este proyecto nace en 2018 en Bell-lloc d’Urgell y acontece, según sus responsables «un viaje a un sueño que se ha convertido en una ilusión«. «Hemos abierto botellas y botellas, hemos estudiado cada aroma, cada botánico, cada variante, cada proceso, cada vino, y todo con el mismo objetivo: hacerte disfrutar, sorprenderte, transportarte y seducirte con nariz, con boca y con esencia«, dirán con entusiasmo.

Marnuthem es una marca joven y optimista en el futuro que se ha enfocado en el estudio y el desarrollo de vermuts para hacer que las persones amantes de producto puedan disfrutar en su máxima expresión.

View this post on Instagram

A post shared by marnuthem (@marnuthem)

Medalla de plata a los Premios Vinari

Lo cierto es que el vermut catalán es cada vez más competitivo. Este concurso internacional certifica una realidad que en Cataluña hace años que se reivindica. De hecho, este mismo producto, el Marnuthem blanco había sido galardonado con una medalla de plata a los Premios Vinari de 2021, certamen que se organiza precisamente para dar valor y reconocer la calidad del sector de los vermús del país.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa