VadeVi
Corpinnat incorpora una nueva bodega y alcanza los 15 miembros

Mas de la Basserola es el nuevo miembro de la marca colectiva Corpinnat. Tras haber superado todas las auditorías obligatorias, esta es la decimoquinta empresa vitivinícola que se incorpora a la marca colectiva europea. Con la nueva adquisición, Corpinnat refuerza su presencia en el Penedès, territorio de donde son todas las bodegas de sus filas. Así pues, Mas de la Basserola ya forma parte de la marca que elabora vinos espumosos «siguiendo uno de los reglamentos más exigentes del mundo en rigor y calidad (100% de uva ecológica, vendimias manuales, vinificación íntegra en la propiedad, largas crianzas, entre otros)», tal como Corpinnat especifica en un comunicado remitido a Vadevi.

Desde el 2000 en Mas de la Basserola elaboran vinos con certificación ecológica en el Pla de Manlleu, convirtiéndose en la primera bodega del colectivo de esta subzona, reforzando así el arraigo territorial del proyecto. La entrada a Corpinnat quiere dar visibilidad a décadas de esfuerzo y a una filosofía de trabajo conectada con la naturaleza y el territorio. Sin duda, esta nueva adquisición demuestra que Corpinnat ratifica «su apuesta abierta e integradora con el objetivo de vertebrar un sector que no solo lucha por sí mismo sino que incorpora la defensa del paisaje, el sostenimiento de la agricultura y, en definitiva, la identidad de unos vinos y de un territorio», según comentan desde Corpinnat.

Los espumosos de la marca colectiva son de largas crianzas | Foto: Corpinnat

Una marca colectiva que continúa sumando

El 2018 fue el año en que seis bodegas se separaron de la DO Cava para montar su propio proyecto con el objetivo de demostrar el rasgo diferencial y la calidad de los espumosos del Penedès. Aquel sueño hoy ya reúne a una quincena de empresas vitivinícolas: Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet de Can Feixes, Júlia Bernet, Mas Candí, Can Descregut, Pardas, Bufadors, Cisteller, Viader y, desde esta misma tarde de viernes, Mas de la Basserola.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa