VadeVi
Àlex Pardo, del Coque, mejor sumiller de España 2023

Àlex Pardo, del restaurante Coque de Madrid, ha sido el ganador a concurso que este jueves 20 de abril escogía al mejor sumiller del Estado. Toni Albiol, que iba a la competición como mejor sumiller catalán del año, ha quedado clasificado en tercera posición, y Manu Giménez, de Córdoba, segundo.

Los tres finalistas habían superado las pruebas iniciales en las cuales también había destacado, entre los diez finalistas, dos sumilleres catalanas, Audrey Doré, de La Bodega de Can Roca y la Anna Casabona, sumiller de Juvé & Camps. Las pruebas han pedido a lo largo de la jornada demostrar habilidades a partir de exámenes escritos y superar varias pruebas prácticas.

Pardo es actualmente el sumiller del Restaurante Coque de Madrid (*Michelin), donde llega después de pasar por La Terraza del Casino, restaurante en el que ejercía de mâitre (*Michelin). También tiene experiencia en el Columbus y a Ramón Freixa, y como segundo sumiller en el Restaurante Santceloni, todos ellos en Madrid.

Toni Albiol | Foto: Jordi Play/Vadevi

Albiol este año, el mejor sumiller de Cataluña

Toni Albiol llega a Madrid después de haberse coronado mejor sumiller de Cataluña. Con formación en la Escuela Mirillas, MBA en Belpost y técnico en Cata de Vinos en el Centro Cultural Familia Torres. Actualmente, es el director técnico, gerente y sumiller en Enoteca Divins de Martorell. Tiene un bagaje profesional muy amplio en formación y comunicación de la cultura del vino en la radio y también en la televisión del Baix Llobregat. Este año, además, ya se llevó el título de mejor sumiller de Cataluña.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa