VadeVi
Toni Albiol, proclamado mejor sumiller de Cataluña 2023

Coge el relevo a Ton Colet, ganador de la edición 2022. Toni Albiol, propietario de la Enoteca Divinos, ha conseguido las mejores notas en las diversas pruebas celebradas este lunes 27 de marzo a Reus y se ha coronado como mejor sumiller de Cataluña de este año. Con él al podio, las sumilleres Anna Casabona y Marta Cortizas, en una final que según la organización ha estado muy disputada.

Estos son los resultados de una nueva edición del concurso que anualmente reconoce los mejores profesionales de la sumillería del territorio. Como punto de partida, diecisiete concursantes, que han acontecido en los tres finalistas después de superar pruebas teóricas y alguna práctica durante las primeras horas del certamen. Por la tarde, las clasificatorias y definitivas han permitido proclamar Albiol como mejor del año y dejar en segunda y tercera posición Casabona y Cortizas.

 

 
 
 
 
 
View this post donde Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A tabla shared by Asociación Catalana Sumilleres (@acsommeliers)


Quién es quien

Toni Albiol. Sumiller por la Escuela Mirillas, MBA a Belpost y técnico en Cata de Vinos en el Centro Cultural Familia Torres. Actualmente, hace de director técnico, gerente y sumiller en Enoteca Divins de Martorell. Cuenta con un amplio bagaje profesional en formación y comunicación de la cultura del vino a radio (El Tirabuzón) y TV Baix Llobregat.

Anna Casabona. Sumiller y enóloga por la Universitat Rovira i Virgili y Diploma WSET Londres. Actualmente, es sumiller y delegada comercial de Juvé & Camps y Primeras Marcas, con más de 20 años de experiencia al frente de la tienda de vinos El Rebost en Valls y 7 años a la Bodega de Capçanes.

Marta Cortizas. Sumiller por el Instituto Galego do Vino. CETT y Diploma WSET3 de Londres. Tiene experiencia laboral en el Restaurante Casa Olla y actualmente está a el Celler de Can Roca.

Concurso estatal en abril

Los tres clasificados de este año, Toni, la Anna y la Marta, junto con Audrey Doré y Ton Colet, clasificados el año pasado, representarán la sumillería catalana en el concurso de ámbito estatal que se celebrará a Madrid los próximos días 19 y 20 de abril.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa