VadeVi
Extraen las últimas 465 botellas de Malvasia de Mar del Puerto de Sitges

Este miércoles se han extraído las últimas 465 botellas de Malvasia de Mar que había al fondo del Puerto de Aiguadolç de Sitges, a 3,5 metros de profundidad. La extracción la hizo el ayuntamiento de la localidad, el puerto y el Celler del Hospital, que lo comercializará y lo convertirá en protagonista de una nueva actividad enoturística. La jaula extraída, y que contendía las botellas, fue sumergida el pasado 27 de junio de 2022 y hasta este miércoles, 26 de abril de 2023.

La primera crianza submarina en el interior de un puerto

La Malvasia de Mar es un producto muy especial porque proviene de la primera crianza submarina que se hace dentro de un puerto. Su principal característica, dirán, es su potencial aromático, su persistencia y su columna vertebral, que es la acidez que le da un nervio y una vida que la hace apta para crianzas en tranquilo o vinos dulces. En el caso concreto de la Malvasia de Mar, el envejecimiento submarino aumenta y potencia la mineralidad del vino, proporcionada por el macizo del Garraf.

La Malvasia de Mar será la protagonista de una nueva actividad enoturística donde, entre otros cosas, se probará este producto tan especial | Ayuntamiento de Sitges
La Malvasia de Mar será la protagonista de una nueva actividad enoturística donde, entre otros cosas, se probará este producto tan especial | Ayuntamiento de Sitges

Una nueva actividad enoturística en Sitges

Próximamente, el Centro de Interpretación de la Malvasia de Sitges pondrá en marcha una nueva actividad enoturística alrededor de este vino, denominada “Malvalsia y Aiguadolç. Visita y cata con envejecimiento submarino”. Tendrá un precio de 40 € por persona e incluirá la entrada en el espacio museístico del Corral de la Vila, un edificio histórico del siglo XVIII; una visita guiada por el complejo modernista y por la viña urbana y, finalmente, una cata guiada de malvasías, que incluirá no solo la Malvasia de Mar con envejecimiento submarino sino también el Blanc Subur 2022, acompañado de un pequeño bocado o de un refrigerio.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa