Parecía imposible, pero no lo era. La Feria del Vino de Rubí ha crecido un 5% respecto a la edición de 2025, con un nuevo récord de visitantes y catas. A esto hay que sumar el lleno de las actividades propuestas este fin de semana, con maridajes y catas guiadas que agotaron las plazas ya en la venta anticipada. Con este fin de semana, la Feria del Vino de Rubí culmina el ciclo de los Premios Vinari, que decide el palmarés en la final que se celebra cada año en la bodega cooperativa de Rubí. Este año, los miembros del jurado se reunieron en la ciudad vallesana el pasado 9 de septiembre y fue allí donde se otorgaron las medallas definitivas a los mejores vinos catalanes de este 2026.
Esta edición, los Premios Vinari también han integrado la restauración de Rubí, con un total de once restaurantes que se han sumado a la campaña de menús y platillos acompañados por los vinos galardonados en los Premios Vinari 2026 en el marco de la Feria del Vino, una acción dirigida por Bodega Rosàs. De esta manera los clientes han podido degustar algunos de los mejores vinos catalanes y los restauradores han tenido la posibilidad de tener contacto directo con las bodegas. De hecho, el mismo viernes, justo antes de la inauguración de la Feria, los responsables de los restaurantes tuvieron la ocasión de visitar los stands de las bodegas para comentar las impresiones de los clientes. Kilómetro cero rubinense.

Como siempre, el vino se ha podido disfrutar con el maridaje de varios food trucks, con opciones de cocina muy diferentes. Y, sobre todo, con la aportación del Mercado Municipal de Rubí, que ha protagonizado todas y cada una de las catorce ediciones de la Feria del Vino. Vinos, comida y música en directo han creado un ambiente muy especial alrededor del edificio que simboliza una larga historia vinculada al cultivo de la vid y la elaboración del vino. Rubí, un año más, ha destacado el nombre de la ciudad en el universo del vino catalán.
En definitiva, la XIV Feria del Vino de Rubí ha conectado la ciudad con su propia tradición y, una vez más, ha marcado un récord de participación de los rubinenses y visitantes. Todo preparado para la próxima cifra redonda. Y serán quince ediciones, una trayectoria que hace decir a los jóvenes rubinenses que la Feria se celebra «desde siempre». Y este siempre ya equivale a tradición.

