VadeVi
Muere Joan Soler, un campesino de nombre y de hechos

«Ayer se fue el abuelo después de una vida dedicada a la viña, su trabajo, su pasión y su hobby». Fue su referente y también la persona que le enseñó a querer la tierra. Imma Soler, responsable del proyecto Mas de la Pansa en la Conca de Barberà se despedía así del abuelo, Joan Soler Pagès, que ha muerto a los noventa y un años de edad tras una vida «llena de anécdotas, aventuras y alguna vivencia dolorosa», como recuerda la nieta en un escrito a redes sociales.

«Querer la tierra por encima de mis posibilidades»

«Gracias por todo el que me has enseñado», porque -y dice literal-, «sin tú yo no sería quien soy«. «Me has alimentado el alma con mil historias y aventuras que recordabas siempre a la perfección, me has dado risa, y también me has hecho enfadar y rabiar, pero sobre todo, dirá, me has enseñado a querer la tierra por encima de mis posibilidades».

Imma Soler, en una imatge recent | Foto: Mas de la Pansa

Mas de la Pansa, en el vivero de bodegueros de La Conca

Imma Soler, a través de Mas de la Pasa, explica su manera de entender la vitivinicultura y el paisaje de la Conca de Barberà a través de productos que reivindican trepat, pero también históricas maneras de hacer vino. Soler es una de las usuarias del vivero de bodegueros de La Conca.

La responsable de vinos como el Mas de la Pasa Trepat o el Parellada agradece que haya podido aprender a «sentir la viña como un hijo y a sufrir como quien más cuando al horizonte aparecen caparrots«. «Siempre en mi corazón, te quiero mucho, abuelo», se despide.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa