VadeVi
El Vijazz 2023 presenta un ambicioso cartel con grupos de renombre

El fin de semana del 7, 8 y 9 de julio, Vilafranca del Penedès acogerá una nueva edición del Vijazz Vilafranca 2023. En la 16.ª edición, Vilafranca volverá a ser el epicentro del mejor jazz. Al cartel que acaba de hacer público el festival, destacan nombres como el bajista Marcus Miller, la cantante y pianista Kandace Springs y el vocalista José James, parte de un extenso programa de conciertos.

La oferta musical maridarà como siempre con una gran feria de vinos y cavas y muchas actividades enogastronòmiques, culturales y turísticas. Max Margalef, presidente de la Academia Catavinos Penedès, organizadores del Vijazz Vilafranca, ha invitado a todo el mundo al festival: «la diversidad jazzística y vinícola hará que todos los visitantes encuentren aquel maridaje entre música y vino, que no los dejará indiferentes».

Marcus Miller es uno de los jefes de cartel del Vijazz Vilafranca 2023 | Christian Nordström
Marcus Miller es uno de los jefes de cartel del Vijazz Vilafranca 2023 | Christian Nordström

Un gran cartel

Si han presentado el cartel completo antes de que en ediciones pasadas es, según Margalef, porque «mucha gente está expectante para saber fechas y cartel para poder marcarse los días a la agenda y hacer las reservas pertinentes». Por su parte, el director artístico del festival, Carles Ocaña, explica que está pensado por «disfrutar en un fin de semana de las últimas tendencias y estilos del jazz actual, que se están escuchando en los principales festivales de jazz de Europa». De Marcus Miller, un artista consolidadíssim, a las «últimas tendencias a la nueva escena de jazz británico». Un festival que, añade el alcalde Pere Regull, «demuestra el potencial del Penedès» para «actas culturales de máxima calidad y accesibles para todo el mundo». «El Vijazz pose Vilafranca en el mapa a nivel cultural y vinícola», ha remachado.

Además del poderoso jazz y funk del bajista Marcus Miller, que presentará su disco ‘Laid Black’ en una única actuación en Cataluña, en este Vijazz Vilafranca 2023 también se podrá ver la cantante y pianista Kandace Springs con su disco ‘The Women Who Rise Me’, dedicado a las grandes mujeres del jazz; el vocalista José James haciendo un homenaje a la gran diva del neo soul Erikah Badu o el multiinstrumentista, rapero y productor Alfa Mist, que también presenta álbum.

Kandace Springs llevará su último trabajo de Nashville en Vilafranca del Penedès
Kandace Springs llevará su último trabajo de Nashville en Vilafranca del Penedès

Vuelve el ciclo Elles y el Jazz

No todo, pero, será jazz internacional, puesto que, al claustro Sant Francesc, tendrán lugar los conciertos del ciclo Elles y el Jazz, donde artistas catalanas de renombre actuarán. Será el caso de la pianista y compositora Mar Serra, la trompetista y cantante Alba Careta o la trombonista y compositora Alba Pujals. Al Enojazz, además, el día 6 de julio, la previa del festival unirá el jazz y el vino del Penedès con las interpretaciones de las ‘big bands’ de la Escuela Municipal de Música Dolors Calvet.

La feria Vijazz mostrará la gran producción vinícola del Penedès

Junto con todo esto, está claro, el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio la rambla de Nuestra Señora de Vilafranca del Penedès volverá a acoger la tradicional feria Vijazz, con centenares de referencias de vinos y cavas de la zona que se podrán probar. Habrá, además, un programa extenso no solo de catas, sino también de maridajes y actividades enoturísticas y culturales. Un calendario que se irá dando a conocer a medida que se acerque el festival.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa