VadeVi
La actriz Emma Watson lanza una ginebra inspirada en el vino

La actriz y activista Emma Watson colabora con su hermano Alex en el lanzamiento de una nueva ginebra inspirada en el vino que han bautizado con el nombre de Renais. La producen a través de la empresa familiar que tienen en Chablis, en Francia, donde su padre hace más de treinta años que tiene en propiedad el Domaine Watson.

Un licor que quiere representar el espíritu de la tierra

El espíritu del Renais se hace con la destilación de la piel de la uva de la familia Watson, cuando menos en parte, y también se ha añadido roca calcárea destilada para dar todavía más personalidad de la tierra de donde procede. Además, como botánicos, hay varios ingredientes como por ejemplo uva Chablis Grand Cru, flores de tilo, miel de acacia y pimienta de Cubeba. Un proceso delicado que da como resultado, o esto esperan sus impulsores, un producto único que quiere capturar la esencia de la tierra, poniendo todos los elementos posibles para que la ginebra sea la personificación de Chablis.

El resultado es una ginebra moderna, con notas florales y aromas de roca calcárea húmeda, limón, limón, tomillo y enebrina y con un gusto que empieza siente suave y sedoso, con notas de aceite de limón, y después una textura más seca que se combina con enebrina, pino y pimienta negra antes de un final con un sabor más mineral.

La ginebra de los Watson quiere recoger los valores presentes y futuros de la vitivinicultura | Renais
La ginebra de los Watson quiere recoger los valores presentes y futuros de la vitivinicultura | Renais

Un proyecto con una derramando sostenible muy clara

El nombre de la ginebra, además, Renais (‘Renacimiento’) hace referencia a la sostenibilidad en el uso de pieles de uva y del solage recuperados. No solo esto, sino que los destiladores se alimentan con energía solar y, además, la caja en que se vende es biodegradable, hecho a partir de champiñones, y las emisiones restantes se compensan a través de proyectos de energía eólica India.

La misma Emma Watson remarca que, para ella, Renais es un proyecto familiar que la remite a su niñez y que, a la vez, le da la oportunidad de trabajar con su hermano Alex. Además, poder hacerlo mediante el aprovechamiento de residuos de la viña, reduciendo la generación de desechos, es una coletilla de que está muy orgullosa.

De momento, de este Renais solo se ha puesto a la venta una primera remesa inaugural. Durante el mes de junio, pero, se podrá empezar a comprar a través de la suya página web.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa