La celebración del triplete del Manchester City ha tenido una nota catalana que va más allá del hecho que el entrenador de este equipo inglés sea Pep Guardiola. Además de la presencia de la ex técnico del Barça y otros miembros catalanes al equipo del club, y del hecho que el Manchester City haya enviado mensajes en catalán a través de sus redes sociales, todavía hay otro elemento, en este caso vinculado al mundo del vino, que pone de manifiesto la conexión entre nuestro país y el equipo de Lancashire.
Tal como se ha podido ver en las imágenes de los jugadores disfrutando de los grandes éxitos logrados durante esta temporada –la Premier League, la HACE Cup y la Liga de Campeones– como mínimo uno de los espumosos que se abrieron y con que los jugadores, particularmente Jack Grealish, bebió, es nada más y nada menos que un Leopardi de Cavas Llopart, un Corpinnat que es todo un clásico de esta bodega. Las imágenes de la celebración lo muestran de manera más que clara.

Leopardi, uno de los clásicos de Llopart
Leopardi es un vino espumoso que nació para rendir homenaje al primer viticultor de la saga documentado en la Heredad Can Llopart, Bernardus Leopardi. La primera añada al mercado es de 1981. Buscaban fineza y elegancia; y nació para reforzar la apuesta de la bodega por los vinos con burbujas de alta gama.
El producto ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero lo que sí que mantiene es la esencia de la etiqueta, aquella tipografía que se inspira en la letra tipográfica escrita a pluma y que ya aparece a los pergaminos de 1385 que se conserva en el archivo familiar. Con los años, este Corpinnat se ha consolidado como uno de los vinos espumosos icónicos y con más tradición de Llopart.