VadeVi
La historia de monjas holandesas y 60.000 botellas de vino que se viraliza

Las monjas del convento de Sint-Catharinadal, a Oosterhout (Países Bajos) tienen un problema: un excedente de 60.000 botellas de vino que sobraron de la vendimia excepcional del año pasado y que, según explica The Drinks Business, tienen que vender como sea. Es por eso que, encabezadas por la hermana Maria Magdalena y ayudadas por una organización de campesinos locales, han puesto en marcha una campaña para intentar dar salida al producto de un verano de 2022 que fue mucho más cálido y seco de lo que es habitual en el país.

Vinos blancos y rosados, a 14,50 € la botella

Los vinos se pueden comprar a la misma abadía y también por internet. La producción de 2022, que se vende a 14,50 € la botella, incluye un vino blanco, cupaje de Pinot Blanc, Pinot Gris y Auxerrois Blanco, y también uno de rosado, cupaje de Pinot Noir y Gamay. A día de hoy ya se han vendido más de 5.000, pero todavía quedan muchas más disponibles.

Sint-Catharinadal produce vino desde hace casi una década para ayudar a mantener el recinto del convento
Sint-Catharinadal produce vino desde hace casi una década para ayudar a mantener el recinto del convento | Foto: DB

Además del problema de un excedente de producción causado por un verano con unas temperaturas y una falta de precipitaciones muy poco habituales a los Países Bajos, las monjas, que empezaron a elaborar vino el 2014 para conseguir dinero por mantener el monasterio, afirman que tenían un contrato apalabrado con la compañía aérea KLM, pero que finalmente no se llegó a concretar, cosa que contribuyó al exceso de stock.

El vino es más cristiano que la cerveza

Preguntadas sobre por qué se decidieron por el vino y no por la cerveza de abadía, un producto mucho más tradicional de la zona, la hermana Maria Magdalena declaró que el vino los parecía más adecuado por una orden religiosa: «es bíblico y señala Jesús». Las monjas, con la ayuda de la asociación de productores locales, esperan poder dar salida a las botellas de vino que les han sobrado y, probablemente, poder continuar elaborando en el futuro.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa