VadeVi
Un sumiller virtual con IA, una posible revolución en el mundo del vino

El portal MaridajePerfecto, ha presentado hace poco su sumiller virtual, una herramienta de inteligencia artificial (IA) que creen que será toda una revolución en el mundo del vino. Creada gracias a OpenAI, su objetivo es, dicen, ayudar los amantes del vino a mejorar sus experiencias enogastronòmiques, encontrando el maridaje ideal para cada uno de sus platos.

Un algoritmo con información sobre los vinos de todo el Estado

El sumiller virtual ha sido ‘alimentado’ con información sobre los vinos y las regiones vitivinícolas del estado español y las bodegas que hay, además de datos sobre las denominaciones de origen, todo para permitir al algoritmo seleccionar el vino perfecto para cada plato. Un recurso que quiere ser completo y acccessible para todos, ayudando a personas que quizás no tienen suficientes conocimientos sobre el vino a encontrar la combinación ideal. Con esto, MaridajePerfecto quiere ponerse al frente del uso de la última herramienta tecnológica de moda y que ha dado tantas sorpresas como ha levantado preocupaciones a muchos sectores.

MaridajePerfecto ha desarrollado un 'sumiller' con IA para recomendar maridajes con vinos de todo el Estado
MaridajePerfecto ha desarrollado un ‘sumiller’ con IA para recomendar maridajes con vinos de todo el Estado

Un servicio que quiere acercar los mejores maridajes en toda la población

Colaborando con uno de las empresas más importantes de la inteligencia artificial, este servicio es actualizado continuamente para ser lo más cuidadoso posible y dar siempre la mejor respuesta. Además, está claro, también puede aprender y mejorar sus recomendaciones con el uso. La herramienta, además, es totalmente gratuita, de forma que cualquiera la puede usar y tener la mejor información posible sobre los vinos del estado y las recomendaciones de un ‘experto’ aunque no tenga mucha idea de vinos.

Toda una revolución, según sus propietarios, que permitirá que cualquiera pueda hacer maridajes de altísima calidad y descubrir nuevos sabores. Habrá que saber cuál es la opinión de los sumilleres humanos, profesionales calificados, sobre una herramienta que, a priori, parece que ofrece hacer su trabajo de manera gratuita.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa