VadeVi
Juneda prepara una gran fiesta con vinos, tapas y música

La Feria Catavinos de Juneda celebrará su tercera edición el sábado 17 de junio. Una gran fiesta que, por la tarde, contará con una nutrida muestra de vinos de veintidós bodegas acompañadas de buenas tapas y música. El plato fuerte de un programa, no acaba aquí, tal como apuntaron los directores de la feria, Xavier Navarro y Ramon Griñó, durante la presentación del evento que tuvo lugar en el Palacio de Margalef.

Dos maestros del maridaje y un concurso de cata a ciegas por parejas

Para empezar, esta tercera edición abrirá con dos jornadas técnicas, El Arte del Maridaje y el Concurso de Cata a ciegas por parejas. Tal como detalló Navarro, este año dentro del programa de la feria se ha querido invitar a dos sumilleres como Bruno Tannino y Javier Campo que, en La Farinera de Juneda, guiarán una primera jornada matinal sobre maridaje, que tendrá lugar entre las diez y media y las doce y media del mediodía. Toda una apertura de lujo con uno de los autores de los libros de ‘Sapiens del Vino’ del proyecto Bullipèdia de Ferran Adrià y el autor galardonado de El Arte del Maridaje.

En el mismo espacio, y ya después de comer, empezará una nueva edición de la cata a ciegas por parejas de la feria Catavinos. Como que las plazas son limitadas, hace falta que aquellos que quieran participar en esta actividad, que tiene un precio de 10 euros por pareja, se inscriban previamente.

El acto principal contará con 22 bodegas de 5 DO

Finalmente, Xavier Navarro destacó la consolidación del acto principal, la muestra de vinos de la plaza de Cataluña de Juneda, que empezará a las seis y media de la tarde y se alargará hasta la madrugada. Además de la participación de veinte-ydos bodegas provenientes de cinco denominaciones de origen catalanas, el evento también contará con ambientación musical y degustación de tapas. Toda una propuesta para pasar unas buenas tardes de este mes de junio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa