VadeVi
La mejor vermutería de Cataluña está a La Ràpita

Se llama Lo Racó del Vermutenc, está a La Ràpita y desde viernes puede presumir de ser la mejor vermutería de Cataluña. Los Premios Vinari así lo han oficializado este viernes 17 de marzo durante el acto de entrega de premios de este concurso que anualmente reconoce a los mejores vermuts del país. En el caso del mejor local donde ir a hacer el vermut, la decisión ha sido tomada íntegramente gracias a la colaboración y votación popular.

Adrià Franco recogiendo el premio del concurso Vinari en Reus | Foto: Mireia Comas

Adrià Franco es el propietario del negocio, y comparte con Vadevi la satisfacción de haber recibido un premio que no se esperaba. «Ya consideraba suficiente premio haber entrado a la lista inicial de las 14 vermuterías«, que se listaron gracias a las recomendaciones de los lectores de este digital. «Después estamos entre las cinco finalistas, y ahora, el premio; todavía no me lo creo», comenta emocionado. Aun así, agradece a todo el mundo quien le ha apoyado y que lo ha llevado a hacer podio en esta categoría de los Vinari.

Una vermutería con más de sesenta referencias diferentes

Lo Racó del Vermutenc abrió puertas el mes de julio de 2021. Franco venía del sector de la distribución y el sector vermuter le era próximo y nada ajeno. Tanto, que «a casa siempre tenía marcas diferentes, y era habitual que los amigos vinguessen a hacer el vermut a casa». Y entre esto y que viene de una tierra en que hacer el vermut es una tradición muy arraigada -«el domingo siempre ha sido un acto casi sagrado«, dirá-, un día me pregunté, ‘y si abro una vermuteria?’

Lo Racó del Vermutenc tiene una amplia variedad de productos | Foto: Perfil FB

El negocio es joven y durante un tiempo tuvo que cerrar por problemas de salud del propietario, pero ahora es uno de los establecimientos más vivos y activos de las Tierras del Ebro. Tienen una oferta que supera las sesenta marcas diferentes, la mayoría catalanas, explica Adrià, pero también tiene valencianas, asturianas, francesas e italianas. «Me gusta tener variedad y estoy constantemente buscando productos interesantes que poder incorporar a la carta», comparte.

«Si alguien entra en el bar y dice que no le gusta el vermut, rápido lo hacemos cambiar de opinión porque entre el abanico que tenemos seguro que encontrará algo que le guste». Todo ello, bien acompañado de alguno de los aperitivos estrella de la vermutería como son las bravas o variados cómo el llamado xanxullo, en el cual se mezclan patatas gruesas, olivas rellenas, piparras, mejillones y salsa de aperitivo.

La vermutería está a la Avenida Constitución, 30 de La Ràpita y abre todos los días de la semana, sobre todo en las horas próximas al mediodía.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Anónimo a marzo 20, 2023 | 08:12
    Anónimo marzo 20, 2023 | 08:12
    Moltísimes gràcies a totes les persones que lo han votat, i sobre tot a Vadevi, per la tasca i bon treball que fue. De tot cor, forta abraçada a tot el equip. De la seva mareta com ell en diu. Anna María Franco Vaqueras

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa