VadeVi
El Concurso Mundial de Bruselas da medalla a seis rosados catalanes

El concurso reunió en Montpellier alrededor de cincuenta expertos catadores de vino de todo el mundo. Y superadas las sesiones de evaluación a partir de catas hechas completamente a ciegas, se han determinado los primeros podios del Concurso Mundial de Bruselas en la modalidad de vinos rosados. En esta ya tercera edición del spin off dedicado en exclusiva a esta tipología de vinos, se han premiado con medallas de plata, oro y gran oro productos elaborados en 25 países diferentes.

El Concurso Mundial de Bruselas 2023 ya ha probado y presentado resultados de los vinos rosados | Foto: CMB

Un gran oro y cinco platas

Entre los podios, destacan seis vinos rosados, tranquilos y con burbujas, que se han producido en Cataluña. Uno de ellos, incluso ha recibido la máxima distinción del certamen, una medalla grande oro; los otros cinco, marchaban con una medalla de plata. Recuperamos a continuación el listado de los ganadores.

Medalla Gran Oro:

Born Rosé Brut, de Born Rosé.

Medalla de Plata:

  • Segura Viudas Brut Rosé Cava, d’Heretat Segura Viudas
  • La Montsec Rosada 2021, del Celler Montsec
  • Sot Neral Rosat 2022, de Carviresa
  • Cava Jaume Serra Rosat, de J. García Carrión
  • Vila-Closa Rosat 2023, del celler la Botera

Podéis recuperar aquí los resultados completos de vinos rosados premiados al CMB en su edición 2023.

Lo Concurso Mundial de Bruselas, que también ha evaluado recientemente los monovarietales de sauvignon, prepara los próximos encuentros para continuar premiando las diversas categorías de productos que compiten al certamen. Este próximo mes de mayo tendrá lugar el encuentro a Pôrec, en Croacia, donde poco más de 300 profesionales del sector pondrán nota al grosor de vinos correspondientes a las categorías blancos, negras y espumosos de todo el planeta. En la última edición, el concurso recibió la participación total de más de 10.000 referencias diferentes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa