VadeVi
Últimas novedades que se incorporan en el mercado del vino catalán

Las bodegas de todo el territorio vitivinícola de Cataluña continúan dando vida al sector del vino, presentando nuevas añadas o incluso anunciando la entrada al mercado de nuevas tipologías o etiquetas renovadas. Recogemos algunas de las más recientes.

Vicenç Ferré, a la derecha, durante la presentación de la nueva gama Colldecabra | Foto: Mas Vicenç

Mas Vicenç presenta la gama ‘Colldecabra’

La Bodega Mas Vicenç, situada en Cabra del Camp, presenta dos novedades que salen al mercado bajo la gama Colldecabra. Se trata de un blanco y un rosado con burbujas que se han elaborado siguiendo el método ancestral.  

Lo Colldecabra blanco se hace a partir de la variedad macabeo cosechada de la viña de ‘hace falta Pipet’; y lo Colldecabra rosado nace de una garnacha negra que proviene de una finca a pie de bodega que se denomina la Adserà. Los nuevos espumosos ancestrales se pueden adquirir a través de los canales habituales de distribución de la bodega, como son las tiendas especializadas del territorio o la misma tienda física y en línea de Mas Vicenç.

Clos Ancestral hecho con la variedad pirene | Foto: Familia Torres

Familia Torres presenta el Vallado Ancestral hecho con forcada

Familia Torres presenta el nuevo vino de la gama Clos Ancestral. Después del estreno hace un par de años, con un negro del Penedès elaborado con la uva prefil·loxèrica moneu y los autóctonos tempranillo y garnacha, Clos Ancestral suma ahora un blanco ecológico elaborado mayoritariamente con la variedad ancestral forcada, amparado también bajo la DO Penedès, que se convierte en el quinto exponente del proyecto de recuperación de variedades ancestrales iniciado hace 40 años por Familia Torres.

Forcada es la única variedad blanca ancestral de las más de cincuenta recuperadas por Familia Torres. Autorizada por la DO Penedès el 2018, este es el segundo vino de esta variedad que existe al mercado, puesto que cuentan también con un monovarietal de pequeña producción destinado al alta restauración. Sea como fuere, lo Clos Ancestral blanco 2022 procede principalmente de la finca Mas Palau, unas viñas de suelos argilo-calcáreos profundos de color rojo, situado además de 500 metros de altura en el Alt Penedès.

Además de los dos vinos Clos Ancestral, Familia Torres también elabora con variedades ancestrales recuperadas Grandes Murallas (DO Conca de Barberà), una cupada de querol, garrón y otras variedades autóctonas, y dos monovarietales experimentales de producción limitada Forcada (DO Penedès) y Pirene, procedente del Prepirineo. Precio recomendado: 16,75 €. Puede adquirirse aquí.

La nueva añada del Petit Arnau de Loxarel renueva imagen

La bodega Loxarel acaba de sacar al mercado la añada 2022 de su vino rosado, el Pequeño Arnau y ha salido con imagen renovada. Desde ahora se presenta en botella tipo borgoñona para unificar la línea de los vinos tranquilos de la bodega y el hashtag se ha readaptado al nuevo envase para darle más visibilidad.

El Pequeño Arnau es un vino rosado que se elabora con garnacha y merlot de las viñas de altura que Loxarel tiene en la zona del Plan de Manlleu. Se elabora con partir de maceraciones muy cortas con la piel para conseguir un color rosa pálido. Del Pequeño Arnau 2022 han salido al mercado 4.500 botellas que ya están disponibles al comercio especializado y en la tienda de su sitio web a un precio de 9,15 euros.

Las ‘Alas’ de Tierra Remota, nueva imagen y acreditación ecológica

Un blanco, un rosado y un negro, tres vinos jóvenes conforman la gama ‘Alas’ de Tierra Remota, nacida el 2018. Son vinos donde manda la garnatxa, que en este caso se selecciona y elabora porque destaque toda la frescura que puede dar.

Ahora los Alas se presentan con una etiqueta nueva. El escenógrafo Diego Méndez y la grafista Paula González son los autores del diseño de esta nueva presentación que «viste de color los nuevos hashtags de Alas Blancas, Roses y Negras, con fondos de colores muy primaverales, donde destaca una gran ala transparente, ligera y cristalina, a punto de levantar el vuelo», en palabras de la misma bodega.

Los tres son vinos elaborados con racimos de la Terra Alta, procedentes de parcelas que se trabajan con los criterios ecológicos y que ahora ya tienen la acreditación que lo certifica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa