VadeVi
Toni Albiol, a la final del concurso a mejor sumiller de España

El catalán Toni Albiol ha llegado a la final del concurso que decidirá quién es el mejor sumiller de España de 2023. La competición, que se celebra en el marco del Salón Gourmets de Madrid, se acabará la tarde de este jueves con la final, que enfrentará Albiol a Àlex Pardo del Coque Madrid y Manu Giménez de Córdoba, los tres candidatos que han conseguido superar las pruebas previas. Entre los diez finalistas también han destacado el Audrey Doré y la Anna Casabona.

La final se está celebrando en estos momentos

A estas alturas de la jornada, la final ya ha empezado. Cada uno de los participantes tendrá 45 minutos para demostrar sus habilidades y su talento y luego que acabe lo tercero, alrededor de la una del mediodía, empezará la deliberación del jurado, que se espera que a la una y media del mediodía anuncie quién es el vencedor de este año, que se llevará el título de mejor sumiller del Estado.

Albiol este año ya ha sido galardonado como mejor sumiller de Cataluña

Toni Albiol, que podría ser este ganador, es sumiller por la Escuela Mirillas, MBA a Belpost y técnico en Cata de Vinos en el Centro Cultural Familia Torres. Actualmente, es el director técnico, gerente y sumiller en Enoteca Divins de Martorell. Tiene un bagaje profesional muy amplio en formación y comunicación de la cultura del vino en la radio y también en la televisión del Baix Llobregat. Este año, además, ya se llevó el título de mejor sumiller de Cataluña.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa