VadeVi
Iris 2.3, el exclusivo cóctel que combina vermut, ginebra y coca-cola

Los Premis Vinari de los vermuts catalanes anunciaron hace apenas una semana cuáles han sido los productos ganadores de la novena edición del concurso. Añadido al listado de productos que se han llevado una medalla -y que podéis recuperar aquí-, en esta novena edición del certamen se ha recuperado lo premio a mejor vermut por coctelería gracias a la inestimable colaboración del Club del Bàrman de Cataluña.

GinIris, un vermut con gin

Este año, el premio a mejor vermut por coctelería recayó en el GinIris elaborado por la bodega tarraconense De Mujer. Y más allá del galardón que lo acredita, el producto ha inspirado un cóctel, el Iris 2.3, que se ha podido catar por primera vez y en exclusiva en el marco del acto de entrega de los galardones celebrado a Reus gracias a la reputada coctelera Mariona Vilanova, que hizo la perfecta combinación para disfrutar y compartir durante la ya tradicional fiesta del vermut.

Reproducimos a continuación la receta, para aquellos amantes del vermut y sobre todo de la coctelería. Guardadla que os sorprenderá tanto a vosotros como a los invitados a quienes queráis regalar este singular y exclusivo producto.

Lo GinIris es una combinación en sí mismo de vermut y ginebra | Foto: M.V.

El Iris 2.3

Ingredientes:

  • 3 cl. Vermut GinIris
  • 2 cl. Gancia Bitter
  • 0,5 cl. Onalic licor cítrico y especias
  • 1 cl. de jarabe Cereza Monin

El acabado se hace con uno splash de coca-cola decorado con una cereza luxardo y un toque de aroma de limón.

Mariona Vilanova creando el cóctel Iris 2.3 | Foto: M.V.

Nueve años de Premios Vinari de vermuts

Los Premios Vinari de los vermuts han celebrado este 2023 la suya novena edición. Nueve años premiando la calidad vermutera de Cataluña, reconociendo productos exclusivos, singulares y tradicionales que se elaboran de punta a punta del país. Este 2023 el certamen ha coronado lo Arrabal de Barcelona de la Bodega Ronadelles como mejor del año; y también ha premiado Lo Rincón del Vermutenc de La Ràpita como mejor vermuteria; como mejor iniciativa de vermuturisme a La Casa del Vermut de Vermouth Padrón, y Aire, de Pàkaru & Miquel Altadill, para tener la mejor hashtag de vermut.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa